Hay más de una manera de hacer lo mismo y tener varias alternativas nos da la opción de escoger lo que mejor nos funciona a cada uno. En este espacio encontrarás lugares, productos, personas, medicinas que pueden ser una buena alternativa para hacer las cosas de una manera tal vez para ti diferente, pero tal vez también más efectiva, más sana, más libre.

jueves, 20 de octubre de 2011

Compartiendo con una comunidad Shipiba

Si crees que te gustaría estar en el medio de la selva con una comunidad Shipiba, en un lugar donde para llegar tienes que viajar horas por el río, y después en mototaxi, entonces Ceilán es un lugar que te puede interesar. 

Aquí el único ruido que escucharás es el de la selva y a veces los niños jugando. No llega la señal del celular, no hay internet... sí un teléfono que funciona a veces.  La gente es muy especial: amables, risueños, con una mirada transparente y sincera.

A este lugar llegamos con el colegio de mi hijo menor, el primer grupo de niños que había llegado hasta ahí desde Lima. Los niños jugaron con los niños de la comunidad, se bañaron en el río, se llenaron de lodo de los pies a la cabeza, vieron delfines rosados y pescaron. Las mujeres de la comunidad les enseñaron a hacer cerámica, pintar en tela y collares; los hombres a hacer arcos y flechas. Aprendieron a decir algunas cosas en su idioma,  vieron sus costumbres, comieron la comida típica de la selva....aprendieron tanto!  Una experiencia inolvidable.

A este lugar también llegan personas buscando tener una experiencia de curación con los chamanes de la comunidad y con Ayahuasca, y algunas se quedan incluso meses con ellos.

Si quieres más información puedes comunicarte con Alberto Sinti, a veces tarda en responder los correos porque sólo lo revisan cuando viajan a Pucallpa: 

E-mail:  alberto212006@hotmail.com
Teléfono:  061631083

Algunas imágenes de esta aventura!









No hay comentarios:

Publicar un comentario