(foto de Ángela Zignago) |
En las Artes Somáticas Aplicadas hay un respeto enorme por el proceso y el ritmo de cada persona, y cada uno sólo llega tan lejos y tan profundo como lo desea. La persona se vuelve protagonista de su proceso, haciéndose más y más consciente cada vez. He tenido la suerte de llevar algunos talleres con ellos, y los he agradecido inmensamente! Puedo decir que todo lo aprendido queda interiorizado de manera profunda porque la experiencia es totalmente vivencial.
Se trabaja mucho con el cuerpo, así aprendí a darme cuenta cuando mis hombros están tensos y sé que haciendo algo tan simple como levantarlos mientras inspiro y luego soltarlos por completo al espirar, y repetirlo unas veces, estaré mucho más relajada, centrada y presente; y probablemente hasta habré evitado que esa tensión crezca y se convierta en un dolor de cabeza o en una contractura. Pero el proceso también va mucho más allá, y puede ser muy profundo y sanador; por ejemplo:
- un hombre adulto puede darse cuenta de cómo y dónde la voz de su padre lo afecta, e inicia un proceso de des-estructuración y re-estructuración, que le cambia la vida.
- una mujer desbloquea la amnesia senso-motora causada por un trauma en su niñez, accede a sus memorias 'olvidadas' e inicia un proceso largo de auto-aceptación y sanación.
- una niña que en el colegio medican por hiperactiva, ha fracturado su pie, aprende de inmediato que respirando (conscientemente) se calma, se centra y con contacto y hablando a su pie se recupera pronto.
Y para qué decir más! Aquí pueden encontrar mucha más información de lo que son las Artes Somáticas Aplicadas: http://artesomaticasaplicadas.com/
Celular Lidia Elías: 988 56 4856
e-mail.: lidiatsi@gmail.com
Este es un video donde El Comercio entrevista a Lidia:
Que maravilla, gracias por conectarme saludos: el chato
ResponderEliminarhola Chato! que bonita sorpresa verte por aquí! un abrazo
ResponderEliminar